Due Diligence de contrapartes

Due Diligence de contrapartes

Externalize la gestión de riesgos de terceras partes con nuestros expertos, obtendrá resultados más rápido. Nuestras due diligence contienen información objetiva y garantía de legalidad.

En Grupo GAT realizamos informes de due diligence de Terceras Partes para todo tipo de empresas.  Externalice la gestión de riesgo con nuestros due diligence de contrapartes. Muchas empresas confían en nuestra seriedad, nuestros clientes son  empresas públicas y privadas que han encontrado un servicio eficiente y ajustado a sus políticas.

Trabajamos para todos los sectores de actividad y nos adaptamos a sus requerimientos de diligencia.  Para poder adaptarnos trabajamos bajo pedido, tanto para hacer un informe único, como para pedidos a gran escala.

Nuestro alcance

Grupo GAT trabaja en un marco multi-jurisdiccional que abarca cuatro continentes, y siempre nos regimos por las leyes nacionales e internacionales aplicables en cada país.

Nuestros informes de diligencia debida no se generan automáticamente ya que nuestro trabajo requiere de multiples fuentes de información. Porque somos conscientes de que la información no es inmutable, tiene su propia dinámica y su disponibilidad varía de acuerdo con los cambios legislativos.

Nuestros informes de diligencia debida

Los informes de Due Diligence de contrapartes pueden incluir información básica de una organización o un holding o un grupo informal de empresas. La información básica para cumplimiento,  de acuerdo con la legislación de prevención de blanqueo de capitales y FT, ha de incluir como mínimo los accionistas y beneficiarios finales. ¿Le preocupa si hay PEP´s en su cartera de clientes?.

Podemos elaborar diferentes tipos de informes de diligencia debida de la contraparte  dependiendo del objetivo de la operación. Por ejemplo, podría ser necesario conocer las sociedades participadas y licencias o permisos. O bien otros datos que pueden resultar interesantes son las licitaciones, patentes y marcas. Nuestros informes también pueden incluir información de litigios, asuntos regulatorios o reputación, entre otros.

Cómo acceder a estos servicios

Para poder prestar nuestros servicios necesitamos que nuestros clientes nos digan que les preocupa. Llámenos o escríbanos y díganos donde está el riesgo en sus operaciones. Nuestro equipo trabajará para sugerirle que tipo de diligencia debida es la que se ajusta a sus necesidades. Tal vez le preocupa si hay potenciales conflictos de interés, o por ejemplo la situación financiera de su contraparte.

Trabajamos con procedimientos FCPA para resolver las cuestiones de reputación con consultas al sector,  verificación de documentación, identificación de conflictos de interés y riesgos ocultos.

¿Qué aportamos?

Reducción de costes y Reducción de riesgos ocultos

Al tercerizar con nosotros sus due diligence, usted obtiene un ahorro directo de hasta un 40% de su coste actual.

Además, aportamos objetividad y tranquilidad trabajando dentro de la legislación vigente en cada jurisdicción. Con información confiable aportamos un mejor conocimiento de con quien hace negocios.

“En el 69% de los análisis se detectan riesgos u otra información negativa durante el proceso de screening de terceros”

Algunos de nuestros clientes son empresas proveedoras de diligencias debidas que no tienen recursos suficientes, y confian en nuestra capacidad y seriedad con los plazos. También, algunos de nuestros clientes tienen departamentos internos saturados, sin recursos o sin conocimientos suficientes y externalizan parte de su trabajo con Grupo GAT.

Realizamos proyectos de revisiones periódicas masivas, así como actualizaciones de archivos históricos de clientes, proveedores, corresponsales, entre otros. Cuando trabajamos en proyectos a nivel global, ayudamos a mejorar los tiempos de respuesta y las capacidades del cliente.

¿Que empresas tienen que hacer diligencias debidas y cuándo?

El tamaño y el sector de la empresa no es un argumento válido a la hora de tratar de evitar riesgos innecesarios. Estos riesgos innecesarios son aquellos que podrían prevenirse, ya  que los riesgos aumentan exponencialmente cuando se está frente a:

  • Contrapartes extranjeras
  • Terceros en países alto riesgo
  • Proveedores de sectores de alto riesgo
  • Una nueva relación que será importante para el negocio
  • Una empresa de muy reciente creación

¿Por qué tengo que contratar análisis de contrapartes?

Porque una parte importante de los riesgos de la empresa recae en sus relaciones con terceras partes, y estas pueden dañar su reputación. En nuestra experiencia, las situaciones de mayor riesgo se producen con futuros socios, en proyectos con empresas extranjeras, alianzas, partners o proveedores. ¿Que sabe de las empresas con las que trabaja actualmente?.

Además, las diligencias debidas forman parte de todos los Programas de Cumplimiento para proteger a la empresa de los muchos tipos de riesgos como:

  • Legales
  • Financieros
  • Corrupción
  • Conflictos de intereses
  • Fraude
  • Riesgos de reputación
  • Responsabilidad penal
  • Sanciones y multas
  • Litigios y demandas
  • Incumplimientos
  • Insolvencias

“El 52% de las ocasiones se descubren sanciones a empresas o individuos y personas políticamente expuestas”