PBC/FT y KYC

Contáctenos: Podemos ayudarle a gestionar sus procesos de KYC

Externalice los servicios de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC/FT) y Know Your Customer (KYC)

Los procesos de KYC le ayudarán a gestionar los requisitos globales de cumplimiento así como los exigidos en la normativa de PBC/FT sin perder de vista su objetivo comercial principal.

Para ello, desde Grupo GAT ayudamos a las empresas a cumplir con la normativa vigente en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC/FT), así como la Diligencia Debida del Cliente (CDD) y Know Your Customer (KYC), al mismo tiempo que mitigamos los riesgos de una manera efectiva. Para ello, contamos con un equipo de BPO de Compliance y software de PBC/FT.

Somos expertos en aplicar en los procesos de KYC la normativa sobre PBC/FT

Por todo esto, nuestros servicios de Prevención del Blanqueo de Capitales permiten tomar decisiones de gestión de riesgos de una forma correcta y segura en los flujos clave de negocio y cumplimiento a lo largo del ciclo de vida de sus relaciones comerciales.

Desde Grupo GAT nos encargamos del control y seguimiento definido para cada sujeto obligado:

Verificación de la identidad

Verificamos de forma rápida la identidad de los nuevos clientes/terceros mediante una información concisa. Para ello, nos servimos de múltiples fuentes para tomar la decisión más inteligente, y para que siempre esté enfocada en la admisión de los potenciales clientes/terceros.

Monitoreo de cuentas y pagos

Nuestros analistas trabajan en la detección aplicada a la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, de las operaciones de los clientes, brindando una completa visión de los riesgos y la oportunidad de establecer una satisfactoria relación con los clientes/terceros a lo largo de todo el ciclo de vida.

Información adversa

Supervisamos los eventos de riesgo más relevantes que pudieran afectar a la marcha del negocio, mediante la visualización de medios globales de información adversa que extraen datos de más de 35.000 fuentes líderes en todo el mundo.

Listas de Sanciones, Personas Expuestas Políticamente (PEPs) y Cumplimiento Normativo

Fortalecemos la detección de sanciones, basada en el riesgo, a través de unas completas listas de sanciones y cumplimiento normativo y datos globales de Personas Expuestas Políticamente, PEPs, que cubren múltiples tipos de riesgos.

1.1.      Cumplimiento normativo muy regulado en materia de PBC/FT

Grupo GAT ofrece una valoración precisa de los riesgos permitiendo así a su empresa centrar sus recursos en los riesgos relevantes. De ese modo, podrá priorizar los requisitos globales de cumplimiento normativo relativos a delitos financieros, considerando:

  • 5ª Directiva de la UE de PBC/FT.
  • Ley USA PATRIOT de Estados Unidos.
  • Normativa OFAC, Office of Foreign Assets Control. Oficina de Control de Activos Extranjeros. Organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
  • FinCEM, Financial Crimes Enforcement Network, Oficina de Control de delitos financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
  • FFIEC, Federal Financial Institutions Examination Council, Consejo Federal de Examen de Instituciones Financieras de Estados Unidos.
  • GAFI/FATF, Financial Action Task Force, Grupo de Acción Financiera Internacional creado por el G8.
  • Wolfsberg Group, asociación no gubernamental de trece bancos mundiales.

1.2   Nuestro alcance en los servicios de KYC

Logre un sistema de cumplimiento normativo más efectivo gracias a la combinación de experimentados analistas y la tecnología más avanzada. Así podrá evaluar y gestionar de manera eficiente el riesgo del blanqueo de capitales a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Grupo GAT cuenta con herramientas integradas y configurables que le ayudan a optimizar los requisitos de cumplimiento en materia de PBC/FT para que pueda centrarse en el Core Business: las relaciones comerciales con sus clientes, mediante:

  • La simplificación de la diligencia debida inicial.
  • La automatización del cribado de gran volumen de clientes.
  • El apoyo en investigaciones precisas.
  • La reducción de los falsos positivos.
  • La facilidad para una revisión más rápida de alertas PBC/FT.
  • La optimización de la debida diligencia continua y las funciones del correspondiente monitoreo.

1.3   ¿Qué aportamos?

Ciertamente, la externalización de los servicios de Know Your Customer (KYC) y Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC/FT) aporta un sinfín de beneficios a su empresa, independientemente del sector y tamaño:

Enfoque en la actividad central del negocio

Delegar las funciones de Know Your Client (KYC) y PBC/FT en nuestro equipo de BPO de Compliance, permite a su empresa invertir más tiempo y esfuerzo en su negocio real. Como resultado, podrá generar nuevas ideas para un mayor crecimiento.

Servicios de alta calidad

Como profesionales de Business Process Outsourcing de KYC y PBC/FT, el equipo de Grupo GAT nos dedicamos a aprender todo lo que hay que saber sobre el tema y a poner el conocimiento en práctica; por ello, puede estar seguro de recibir servicios de alta calidad.

Solución rentable

La mayoría de las veces, optar por servicios externalizados supone un ahorro considerable de dinero y recursos para las empresas. Por lo tanto, una excelente opción es reinvertir estos recursos extra en desarrollar nuevas ideas y proyectos que contribuyan al crecimiento del negocio.

Si desea saber qué sujetos están obligados al cumplimiento de la LPBC, consulte nuestro blog.