Externalice los servicios de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC/FT) y Know Your Customer (KYC)
Los procesos de KYC le ayudarán a gestionar los requisitos globales de cumplimiento así como los exigidos en la normativa de PBC/FT sin perder de vista su objetivo comercial principal.
Para ello, desde Grupo GAT ayudamos a las empresas a cumplir con la normativa vigente en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC/FT), así como la Diligencia Debida del Cliente (CDD) y Know Your Customer (KYC), al mismo tiempo que mitigamos los riesgos de una manera efectiva. Para ello, contamos con un equipo de BPO de Compliance y software de PBC/FT.
Somos expertos en aplicar en los procesos de KYC la normativa sobre PBC/FT
Por todo esto, nuestros servicios de Prevención del Blanqueo de Capitales permiten tomar decisiones de gestión de riesgos de una forma correcta y segura en los flujos clave de negocio y cumplimiento a lo largo del ciclo de vida de sus relaciones comerciales.
Desde Grupo GAT nos encargamos del control y seguimiento definido para cada sujeto obligado:
Verificación de la identidad
Verificamos de forma rápida la identidad de los nuevos clientes/terceros mediante una información concisa. Para ello, nos servimos de múltiples fuentes para tomar la decisión más inteligente, y para que siempre esté enfocada en la admisión de los potenciales clientes/terceros.
Información adversa
Supervisamos los eventos de riesgo más relevantes que pudieran afectar a la marcha del negocio, mediante la visualización de medios globales de información adversa que extraen datos de más de 35.000 fuentes líderes en todo el mundo.
Monitoreo de cuentas y pagos
Nuestros analistas trabajan en la detección aplicada a la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, de las operaciones de los clientes, brindando una completa visión de los riesgos y la oportunidad de establecer una satisfactoria relación con los clientes/terceros a lo largo de todo el ciclo de vida.
Listas de Sanciones, Personas Expuestas Políticamente (PEPs) y Cumplimiento Normativo
Fortalecemos la detección de sanciones, basada en el riesgo, a través de unas completas listas de sanciones y cumplimiento normativo y datos globales de Personas Expuestas Políticamente, PEPs, que cubren múltiples tipos de riesgos.
1.1. Cumplimiento normativo muy regulado en materia de PBC/FT
Grupo GAT ofrece una valoración precisa de los riesgos permitiendo así a su empresa centrar sus recursos en los riesgos relevantes. De ese modo, podrá priorizar los requisitos globales de cumplimiento normativo relativos a delitos financieros, considerando:
- 5ª Directiva de la UE de PBC/FT.
- Ley USA PATRIOT de Estados Unidos.
- Normativa OFAC, Office of Foreign Assets Control. Oficina de Control de Activos Extranjeros. Organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
- FinCEM, Financial Crimes Enforcement Network, Oficina de Control de delitos financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
- FFIEC, Federal Financial Institutions Examination Council, Consejo Federal de Examen de Instituciones Financieras de Estados Unidos.
- GAFI/FATF, Financial Action Task Force, Grupo de Acción Financiera Internacional creado por el G8.
- Wolfsberg Group, asociación no gubernamental de trece bancos mundiales.
1.2 Nuestro alcance en los servicios de KYC
Logre un sistema de cumplimiento normativo más efectivo gracias a la combinación de experimentados analistas y la tecnología más avanzada. Así podrá evaluar y gestionar de manera eficiente el riesgo del blanqueo de capitales a lo largo del ciclo de vida del cliente.
Grupo GAT cuenta con herramientas integradas y configurables que le ayudan a optimizar los requisitos de cumplimiento en materia de PBC/FT para que pueda centrarse en el Core Business: las relaciones comerciales con sus clientes, mediante:
- La simplificación de la diligencia debida inicial.
- La automatización del cribado de gran volumen de clientes.
- El apoyo en investigaciones precisas.
- La reducción de los falsos positivos.
- La facilidad para una revisión más rápida de alertas PBC/FT.
- La optimización de la debida diligencia continua y las funciones del correspondiente monitoreo.