¿Deben los autónomos someterse a un Background Screening previo al empleo?

Con el inicio de la pandemia y los subsiguientes cierres, los empresarios tuvieron que cambiar rápidamente al trabajo a remoto para sus empleados. Este cambio también ha hecho que el proceso de contratación se realice en línea, con la rápida implementación de portales en línea y entrevistas a través de Zoom, cuán importante es la realización de un Background Screening?

A medida que existe más control de seguridad y se mitigan algunas medidas, la gente vuelve poco a poco al trabajo, algunos empresarios están sopesando los pros y los contras de mantener una plantilla remota y contratar más trabajadores autónomos.

Cada vez son más los empresarios que optan por contratar a trabajadores autónomos. ¿Deberían los autónomos someterse a un Background Screening previo a la contratación?

¿Por qué es importante el Background Screening?

La comprobación de antecedentes ayuda a mitigar el riesgo para los empleadores y a reducir el riesgo de reclamaciones por contratación negligente. La comprobación previa a la contratación protege los intereses del empresario, protege a otros empleados y mantiene la seguridad de los clientes. Algunos sectores y tipos de trabajo exigen la comprobación de antecedentes, como los que trabajan con poblaciones vulnerables, como niños o ancianos.  Al igual que se comprueban los antecedentes laborales de los empleados en plantilla o a tiempo completo, puede ser una buena idea comprobar los antecedentes de los autónomos.

¿Cuándo deben los empresarios investigar a los autónomos?

Realmente depende del tipo de trabajo o del nivel de seguridad requerido en el mismo.

Los FreeLancer que pueden prescindir de una verificación de antecedentes serían los fotógrafos, escritores, diseñadores, estrategas de SEO y otros proveedores creativos, a menos que tengan acceso a información segura. El tipo de autónomo que probablemente se sometería a una revisión sería un desarrollador (codificador), contable, gestor de recursos humanos, relaciones públicas o gestor de marca. El acceso a la información también podría garantizarse mediante un acuerdo de confidencialidad.

En general, nosotros recomendamos que se investigue a cualquier persona contratada (directa o indirectamente) que tenga acceso a datos confidenciales, de propiedad o de otro tipo de la empresa (finanzas, software, archivos de personal).

¿Qué Background Screening debe hacerse con los autónomos?

Los tipos de verificación de antecedentes recomendados incluyen:

Verificación de la identidad

Búsqueda en la base de datos penal nacional

Búsqueda de delincuentes sexuales a nivel nacional

Verificación de la educación (si el título es especializado)

Búsqueda en los tribunales penales del condado (7 años)

Verificación de referencias o empleo

Para los profesionales de la contabilidad, recomendamos incluir también:

Informe del historial crediticio – (PEER: Pre-Employment Evaluation Report).

Lista de vigilancia de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)

Teniendo en cuenta que un autónomo o contratista independiente es un trabajador por cuenta propia, a los empleadores les puede resultar difícil generar la confianza necesaria o verificar la información del empleo anterior. Obtener su consentimiento y realizar una comprobación de antecedentes puede ser una forma segura de verificar al candidato y garantizar que los datos y recursos de la empresa están a salvo.

Echa un vistazo al resto de blogs.

Accede al servicio de Background Screening para saber más.

Accede al artículo original.

Deja un comentario

1 × cuatro =