Usar el FDA para reducir los riesgos de Fraude

Los resultados de encuestas a lo largo de los diez últimos años sugieren que puede haber un nivel persistente de fraude que los negocios no son capaces de erradicar. Por tanto, deben tener los procesos correctos para detectar los principales indicadores de fraude y para investigar y remediar dichos incidentes.

Sin embargo, a medida que crecen los negocios, el volumen, la velocidad y variedad de la información que necesitan procesar crece también, y muy rápido. Usando Forensic Data Analytics (FDA) permite a las organizaciones maximizar su probabilidad de que su propia información pueda detectar indicadores de fraude y apoyar investigaciones.

FDA puede proveer a las empresas la capacidad de monitorizar para identificar actividades y transacciones sospechosas. El objetivo de testear puede incluir datos de las cuentas por pagar, datos centrales de los proveedores, gastos y transacciones de entretenimiento, datos de inversiones y nóminas, al igual que información externa como redes sociales y más.

Incorporar FDA en tu organización

Incorporar el uso de FDA puede suponer un gasto importante de tiempo y dinero, por eso hemos identificado los cinco factores que te ayudarán a conseguir éxito en prevenir el fraude:

  • Toda implantación en empresa lleva tiempo, no esperes un cambio de la noche a la mañana.
  • Es importante transmitir resultados tangibles pronto.
  • Ve más allá de los análisis descriptivos “basados en reglas”, utiliza datos estructurados y no estructurados, herramientas de text-mining y herramientas de análisis estadístico.
  • Comparte información para ganar amplio soporte en tu empresa, prepara un equipo multidisciplinario que incluya a usuarios y especialistas funcionales.
  • Usa profesionales preparados para interpretar resultados, invierte en un desarrollar un equipo con las capacidades de mantener los esfuerzos de FDA a largo plazo.

Echa un vistazo al resto de BLOGS.

Entra en nuestro LINKEDIN o en nuestra WEB y averigua más sobre nosotros.

#Fraude #FDA

Deja un comentario

tres × 2 =