El Futuro del Background Screening

El Background Screening siempre dependerá en gran medida de la tecnología. Afecta a casi todo lo que se hace en este negocio, incluidos los servicios que ofrecemos y la forma en que trabajan nuestros equipos de operaciones y la entrega de nuestra galardonada experiencia del candidato.

Esta sección del informe echa un vistazo a algunas de las tecnologías recientes que han influido en el sector del Background Screening y están ayudando a sentar las bases para el futuro de la selección.

  • Algunas empresas ya utilizan la tecnología artificial en los procesos de selección de personal para ayudar a preseleccionar a los candidatos, pero ¿Cuál es su aplicación en la selección de antecedentes y podría utilizarse para reducir el sesgo inconsciente?
  • Blockchain es un término que existe desde hace muchos años con cierta adopción inicial, pero ¿podría ser la clave de una revolución en la forma de seleccionar a los candidatos en el futuro?
  • La tecnología en la nube ofrece muchas ventajas, pero ¿Cómo ayudan estas a los proveedores de investigación de antecedentes a desarrollar nuevos productos más rápidamente?
  • ¿Cómo ayudan las herramientas de comprobación de identidad no solo a confirmar la identidad de un candidato, sino también a darle una mejor experiencia y más control sobre sus propios datos?
Cómo la I.A. está revolucionando el Background Screening

Inteligencia Artificial / Machine Learning

El Machine Learning o Aprendizaje Automático puede compararse con la llegada de Internet. Internet comenzó como una tecnología puntera (la vanguardia del desarrollo tecnológico), sólo disponible para instituciones de investigación y el ejército; los casos de uso eran mínimos, pero prometedores.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Internet pasó a estar disponible para las empresas y los hogares, convirtiéndose finalmente en una parte de la vida cotidiana sin la que muchos de nosotros no podríamos imaginarnos. Del mismo modo, sólo en la última década, más o menos, el Machine Learning se ha hecho accesible al desarrollador medio.

En el sector de Background, el Machine Learning tiene un potencial excepcional para los problemas empresariales relacionados con la clasificación de textos, el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y el control de calidad (QA).

Merece la pena mencionar también a más tecnologías que están adentrándose en el mundo del Screening como la Tecnología en la nube, Blockchain entre otras.

No te pierdas ninguna noticia que subamos en nuestro LINKEDIN.

Echa un vistazo al resto de BLOGS.

Deja un comentario

trece + 12 =