¿Por qué es importante la verificación de la identidad para las empresas de criptomoneda?

Aunque las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin se están convirtiendo en algo habitual, todavía es un sector relativamente nuevo. Como tal, la regulación de la industria de las criptomonedas sigue evolucionando a medida que los reguladores de la industria financiera revisan y examinan las prácticas de los intercambios de criptomonedas y otras empresas de cripto para evitar el lavado de dinero y el robo de identidad.

Por desgracia, a medida que el valor de algunas criptomonedas ha aumentado exponencialmente en los últimos años, también lo ha hecho el interés de los estafadores. El interés de los consumidores crece rápidamente, se transfieren grandes cantidades de dinero en todo el mundo y los reguladores se ponen al día, lo que ha creado un territorio casi perfecto para el fraude de identidad y el blanqueo de dinero.

Los defraudadores han explotado los puntos débiles de la seguridad de las bolsas de criptomonedas creando nuevas cuentas con identidades falsas y utilizando identidades robadas para hacerse con las cuentas existentes y vaciar las carteras de las monedas disponibles. Dada la escala y la sofisticación de estos ataques, las bolsas de criptomonedas y otras empresas de esta industria se han apresurado a reconocer que se necesita una mayor seguridad y regulación.

criptomoneda

Regulaciones

Hoy en día, las criptomonedas se definen como instrumentos financieros. Esto significa que todas las organizaciones que permiten a los consumidores y a las organizaciones comprar y vender criptodivisas deben cumplir con varias regulaciones contra el lavado de dinero (AML) y de conocimiento del cliente (KYC). En resumen, esto significa que las bolsas de criptomonedas y otras empresas de la industria deben adaptarse rápidamente.

Prácticas habituales como pedir a los usuarios que suban una copia de su DNI y una foto suya o su firma ya no son suficientes. No solo no cumplen las normas KYC y AML, sino que además pueden falsificarse con imágenes robadas de las redes sociales o con información personal compartida en la dark web.

Las empresas de criptomonedas deben adoptar métodos de verificación de identidad más robustos para comprobar la identidad de sus usuarios y salvaguardar sus activos. Sin embargo, aunque el cumplimiento de la normativa es una prioridad para muchas organizaciones que operan en el sector de las criptomonedas, también es importante ofrecer una experiencia cómoda a los usuarios cuando crean cuentas, inician sesión o realizan operaciones. Hay que encontrar un equilibrio.

¿Por qué es importante la verificación de la identidad en la compraventa de criptomoneda?

Los estafadores utilizan cada vez más identidades falsas o robadas para atacar a las empresas de criptomonedas. Algunas de las amenazas más comunes a las que se enfrentan las organizaciones del sector de las criptomonedas son el fraude con tarjetas de pago, los ataques de phishing y el fraude en las transferencias. Un número creciente de defraudadores también está utilizando la toma de cuentas para hacerse pasar por usuarios reales para obtener beneficios financieros o para mover dinero sucio.

Los estafadores utilizan cada vez más identidades falsas o robadas para atacar a las empresas de criptografía. Algunas de las amenazas más comunes a las que se enfrentan las organizaciones del sector de las criptomonedas son el fraude con tarjetas de pago, los ataques de phishing y el fraude en las transferencias. Un número creciente de defraudadores también está utilizando la toma de cuentas para hacerse pasar por usuarios reales para obtener beneficios financieros o para mover dinero en negro.

Esto, a su vez, está dañando la confianza y afectando al crecimiento, ya que algunos usuarios se sienten menos seguros comprando y vendiendo criptodivisas. De hecho, un tercio de los consumidores cree que su información personal está disponible para la venta, mientras que a dos de cada cinco personas les preocupa que su información personal pueda quedar expuesta cuando realizan transacciones en línea.

En la lucha contra el fraude, la verificación de la identidad digital es una parte importante del arsenal de las empresas de criptomonedas, ya que proporciona la información necesaria para detectar y detener rápidamente a los defraudadores a escala, a la vez que ofrece la experiencia fluida y segura que los usuarios esperan ahora al comerciar en línea.

No te pierdas ninguna actualización en nuestro LINKEDIN.

Echa un vistazo al resto de nuestros BLOGS.

Si quieres una consulta personalizada, no dudes en CONTACTAR con nosotros.

Deja un comentario

cuatro × cinco =