| |

El Employment Pass en Singapur

En marzo de 2023 el Ministerio de Trabajo (MOM) de Singapur anunció un nuevo requerimiento para las solicitudes de “New Emploment Pass” o las solicitudes de revisión de Employment Pass, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre. Estas solicitudes o renovaciones deberán ir acompañadas de pruebas de verificación de titulaciones o credenciales académicas de empresas autorizadas de Background Screening. El anuncio de Singapur pretende evitar las presentaciones fraudulentas y garantizar la autenticidad de las cualificaciones de los solicitantes de visado.

El Employment Pass (EP) de Singapur está diseñado para profesionales, directivos y ejecutivos extranjeros con una oferta de trabajo en Singapur y un salario de al menos 5.000 SGD. Como parte del proceso de solicitud, el empleador debe dar fe de las cualificaciones profesionales del candidato al empleo, incluidas sus credenciales educativas. La verificación será necesaria para todos los títulos de enseñanza postsecundaria o superiores declarados en la solicitud de EP. La verificación será un proceso único, lo que implica que los candidatos sólo tendrán que hacerlo una vez y sus posteriores empleadores no tendrán que volver a realizar la verificación. Si las cualificaciones del candidato han sido verificadas con anterioridad, el sistema MOM tendrá constancia de ello y no se pedirá a los empleadores que lo hagan.

A partir del 1 de septiembre de 2023, Singapur aplicará el Complementarity Assessment Framework (COMPASS) para las solicitudes de EP COMPASS, que otorgará puntos a los solicitantes de EP, en función de una serie de criterios personales y del empleador, incluidas las cualificaciones educativas del solicitante.

Como parte del proceso COMPASS, los empleadores deberán declarar las credenciales educativas de cualquier candidato que pretendan contabilizar para obtener puntos. Todas estas credenciales educativas deberán presentarse a una empresa designada de Background Screening para su verificación. Las credenciales que no se declaren en el proceso de solicitud -por ejemplo, porque los puntos que se recompensarían no son necesarios para aprobar el COMPASS- no requieren verificación.

Un tema que deberán planificar las personas que quieran obtener el EP, serán los tiempos de gestión del proceso, a la hora de presentar las solicitudes y preparar sus incorporaciones, ya que las empresas autorizadas a realizar la verificación indican que prevén periodos de entre 15 y 30 días para emitir su certificado.

Desde Grupo GAT tenemos soluciones para poder ayudar a nuestros clientes con este tipo de requerimientos. No dudéis en consultarnos para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =